CEMENTO EXPANSIVO 3E

AGENTE DEMOLEDOR DE ALTA POTENCIA, SIN RUIDOS, SIN VIBRACIONES, SEGURO.
ECOLÓGICO, EFICIENTE, ECONÓMICO.


El CEMENTO EXPANSIVO DE QUIMACER se utiliza para romper, cortar y demoler roca y hormigón de forma fácil y segura. Es la mejor alternativa para la demolición en aquellas zonas donde no es posible utilizar explosivos ni maquinaria pesada.

El CEMENTO EXPANSIVO QUIMACER no produce VIBRACION no produce RUIDOS DE MARTILLO no produce EXPLOSIONES no produce GASES, no produce CHISPAS. Es la alternativa al explosivo convencional, y las máquinas Picadoras, resultando más seguro y  más económico.


¿CÓMO FUNCIONA EL CEMENTO EXPANSIVO DE QUIMACER?
Al mezclar el CEMENTO EXPANSIVO QUIMACER con agua, se produce una reacción química de hidratación, que genera una fuerza expansiva superior a 5000 T/m2, generando la rotura en esa zona de contacto.

Para la mayoría de los materiales a derribar, basta con una presión expansiva de 3000 T/m2 (Toneladas por metro cuadrado)
Es importante preparar la mezcla correctamente para conseguir el máximo rendimiento del producto.

 

¿CÓMO SE UTILIZA EL CEMENTO EXPANSIVO DE QUIMACER?
Debe ser minuciosamente mezclado con agua limpia y fría (en verano nunca por encima de 12ºC)  en una proporción del 30% del peso total. Debe mezclarse 1.5 – 1.7 litros de agua por cada bolsa de cemento de 5 Kg en un recipiente largo, y después añadir gradualmente el polvo en el agua removiendo en todo momento para obtener una mezcla suave y sin grumos.
  Los agujeros deben ser taladrados para permitir una cara libre para que el CEMENTO EXPANSIVO pueda empujar. Por ejemplo, taladrando en un ángulo de 45º en una superficie llana, lo empujará hacia arriba, pero taladrando derecho hacia abajo, puede que no permita ninguna salida a la presión.
Hay que asegurarse de que no queda agua o residuos en el interior de los agujeros antes de rellenarlos con la mezcla. 

El cemento se vertirá suavemente sobre los agujeros evitando que queden atrapadas burbujas de aire. Debe utilizarse antes de que pasen 5 minutos tras la preparación de la mezcla.
El cemento incrementa su volumen al fraguar, ejerciendo sobre la roca una tensión suficiente para provocar su rotura. 

 
  La enorme fuerza expansiva del CEMENTO EXPANSIVO DE QUIMACER consigue romper la roca con facilidad.

Puede controlarse la superficie de rotura con un buen diseño de los taladros, así la roca se rompe  siguiendo la línea de fractura impuesta.



 
© Quimacer
Ctra. Castellón-Alcora, Km. 19,5 | 12110 Alcora (Castellón) España
Tel. +34 964 257242 | Fax. +34 964 253418 | info@quimacer.com