Medio ambiente

Hemos diseñado una nueva alianza entre medio ambiente y comportamiento humano, fomentando la ciencia respetuosa y la buena química.

Con el fin de alzarnos como grupo referente en el compromiso medioambiental, incorporamos en todos nuestros procesos productivos los medios necesarios para el cuidado de nuestro entorno. Nuestro modelo ambiental integrado, tiene por objetivo evitar, reducir y controlar la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo, mediante el establecimiento de un sistema de prevención y control integrados que evite el deterioro del entorno. Nuestro Sistema de Gestión Ambiental sigue la norma internacional ISO 14001. Tenemos como objetivo optimizar la gestión de recursos y residuos, y reducir los impactos ambientales negativos derivados de la actividad industrial, siempre comprometiéndonos a la mejora continua y la prevención de la contaminación para reducir los reducir los impactos ambientales de la actividad y optimiza la gestión de recursos y residuos, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo, incidiendo en una menor peligrosidad de las materias primas y productos.

Por ello, el 97% de los productos que hemos desarrollado a lo largo de los años son soluciones respetuosas con el medio ambiente

Por ello, el 97% de los productos que hemos desarrollado a lo largo de los años son soluciones respetuosas con el medio ambiente, fomentando siempre el mejor uso de los recursos naturales mediante el empleo de las mejores tecnologías y minimizando de esta forma la generación o emisión de cualquier tipo de contaminante o residuo.

 

Apostamos por las energías renovables

Apostamos por la eficiencia energía y la obtención de energía a partir de energías renovables. Inviertiendo en i+D+I, hemos colaborado con numerosas instituciones e investigado en multitud de proyectos para desarrollar productos muchos de ellos con las siguientes características:

Biodegradabilidad
No contienen combustibles fósiles en su formulación (exento de glicoles)
Materias primas de origen vegetal

 

Medio ambiente, sondeos y perforaciones

La revolución social en cuanto al respeto por el medioambiente y la sostenibilidad están cambiando los métodos tradicionales de perforación.

Los lodos de perforación son fluidos complejos, generalmente utilizados para facilitar la perforación y la extracción del detritus y mantener la integridad del pozo, entre otros. Generalmente, se utilizan dos tipos básicos de fluidos de perforación, lodos a base de agua (WBM) y lodos a base de aceite (OBM). Los OBM son muy efectivos pero altamente contaminantes por lo que numerosos países restringen de acuerdo a las regulaciones ambientales. Para reducir la toxicidad del lodo, desde principios de la década de 1970, se han desarrollado sistemas de lodo a base de agua multiplican la eficiencia de los sondeos y garantizan un impacto mínimo en el terreno. En Quimacer S.L. encontrarás aditivos en base a polímeros y materiales inorgánicos para conseguir unos resultados óptimos en cuanto a productividad y  respeto a la legislación medioambiental.

Nuestra apuesta por los lodos poliméricos y los aditivos de última generación nos han posicionado como referente en un sector que precisa de soluciones eficientes, rentables y respetuosas con el medio ambiente.

Finalmente, no conviene olvidar que el agua es un bien escaso y esencial en la producción de energía. Por ello, el reto es encontrar un equilibrio en el uso de ambos recursos. En Servyeco, perteneciente nuestro grupo de empresas, nos comprometemos a hacer un uso eficiente, a reducir su consumo, a reutilizarla y a preservar su calidad tras el uso industrial.